Coronas Fúnebres Significado

Coronas Fúnebres Significado

Cada que asistimos a las capillas de velación o nos encontramos en un sepelio, podemos identificar las famosas Coronas Fúnebres o los arreglos florales, pero seguramente en más de una ocasión te has preguntado cuál es su verdadero significado.

Según varias ideologías y muchas religiones, el círculo es símbolo de continuidad y eternidad. Por otro lado, señalan que la corona de flores representa el ciclo de la vida en el que nacemos, vivimos y morimos para volver al espíritu. 

Aunque son muchas las connotaciones que se le pueden dar a esta forma de llevar un arreglo de flores, no deja de ser un elemento con el que, a la hora de pasar por un momento tan fuerte como es la pérdida de un ser querido, dicho momento sea lo más llevadero posible.

No es nada extraño que, al asistir a un funeral o entierro observamos la presencia de arreglos florales, mayormente en forma de corona, ya que son un elemento que habitualmente forma parte de un ritual de despedida.

El entregar flores en un entierro no es una moda ni algo de tiempos recientes, ya que desde épocas antiguas, específicamente en Israel, fueron descubiertas tumbas con restos de salvia, menta y otras hierbas, a modo de cama. Por su

parte, los egipcios envolvían en aureolas de paja la cabeza de sus difuntos y colocaban coronas florales en la casa de sus familiares.

Por otro lado, a causa de los malos olores que expiden los difuntos, esta práctica fue considerada para disipar lo fétido, producto de la exposición de muchos días del cadáver para ser velado. Sin embargo, con el paso del tiempo ha sido reconocida como una parte más del velatorio, donde cada flor tiene un significado.

BLOG20
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.