La Dalia, también conocida como Dahlia, es una flor muy popular que está rodeada de numerosos pétalos de diversos colores. Le pusieron este nombre en honor a Andreas Dahi. Suele crecer con abundantes hojas, sus raíces son fuertes y su tallo flexible. Sin duda, lo mejor que tiene esta flor es el momento de su florecimiento, pues es considerada como un espectacular bouquet, es decir, un ramo de flores. Esta planta representa el impulso y la pasión.
Además, esta flor suele ser de las más demandadas en las tiendas y la más utilizada para hacer ramos debido a su buen olor y su capacidad de llamar la atención. Sin embargo, la dalia solo se conserva en zonas en las que es primavera o verano. Está disponible en muchos colores como púrpura, rosa, amarillo, rojo, etc. Las más bonitas son las que combinan entre sí muchos de estos colores.
Hábitat de la Dalia
Aunque se pueden encontrar en todas partes del mundo, su verdadero origen proviene de zonas subtropicales y tropicales de México. Se pueden llegar a encontrar muchas variedades de floraciones en diversas zonas de este país con distintas formas, las cuales pueden llegar a la tener una forma redondeada en distintas tonalidades justo en el momento de alcanzar la exuberancia.
Características de la Dalia
Es una planta perenne y herbácea, de la familia Compositae. Sus hojas son compuestas y sus flores pueden llegan a ser muy grandes. Sus colores más famosos son el naranja, el rojo, el rosa y el púrpura. Por otro lado, es cierto que la Dalia crece en climas cálidos, pero si se somete a altas temperaturas puede llegar a detener su florecimiento. La mejor época para esta planta es desde el verano hasta el final del otoño.